Make your own free website on Tripod.com

OBRA SALESIANA SANTO DOMINGO SAVIO

EXPLORADORES ARGENTINOS DE DON BOSCO

INICIO
INSTITUCIONAL
MJS
FOTOS
ENLACES
CONTÁCTENOS
BATALLON 20
"GRAL. MANUEL BELGRANO"

Los Exploradores Argentinos de Don Bosco son una Institución perteneciente al MJS, fundada el 14 de Agosto de 1915 por los PP. Lorenzo Mazza sdb y José Vespignani sdb.
Desde entonces dedica miles de consagrados y laicos dedican sus esfuerzos por educar y evangelizar a la juventud, especielmente la más pobre, a través del aprovechamiento del tiempo libre, el contacto con la naturaleza, actividades de campismo y supervivencia.
Actualmente, los EADB están organizados en 5 regiones que coinciden con las 5 Provincias Eclesiásticas (Inspectorías) de los Salesianos de Don Bosco:
  • Región Norte - Inspectoría de Córdoba
  • Región Litoral - Inspectoría de Rosario
  • Región Buenos Aires - Inspectoría de Buenos Aires
  • Reigón La Plata - Inspectoría de La Plata
  • Región Sur - Inspectoría de Bahía Blanca
Asímismo, se organiza a través de un Consejo Ejecutivo Nacional (Jefe, Jefa y Capellán Nacionales), y en cada Región un Consejo Ejecutivo Regional (Jefe, Jefa y Capellán Regionales), los cuales conforman el Consejo Nacional. A su vez, el Ejecutivo Regional cita dos veces al año al Consejo Regional, conformado por ellos más los Consejos Ejecutivos Locales (Jefe, Jefa y Capellán de cada Batallón).
En nuestra Región, existen 11 Batallones, uno de los cuales funciona en nuestra Obra.

LOS JEFES ANIMAN LA VIDA DEL BATALLÓN
bat20.jpg
El estilo de Familia del Sistema Preventivo de Don Bosco invita a que todo grupo pueda tener una estructura que permita la toma de decisiones, la guía y conducción desde el espíritu de servicio que implica la autoridad.
Entre los Exploradores, a los animadores se los llama "Jefes", pero son verdaderos compañeros de camino de los chicos a quienes guian, alientan, enseñan y con quienes se sdivierten, aprenden jugando y se convierten así en personas significativas que permiten al niño sentirse amado y aprender a amar.
ssa41137.jpg

SOL Alexis Adriel Robledo
JEFE DE BATALLÓN
2005-2008

ssa41150.jpg
El Batallón 20 rindiendo homenaje a la Madre y Capitana, la Virgen María

ssa41149.jpg
La Bandera de Ceremonia acompañó la procesión en honor de María Auxiliadora

El Batallón 20 fue fundado el 15 de Setiembre de 1929 con el número 26, pero luego cambió por el actual. Ha sido siempre reconocido por la dedicación a la música gracias al empeño que desde los inicios de la Banda recibió de parte de su gan impulsor: el Maestro Pedro Beltrame, Salesiano Coadjutor.
Actualmente, la Banda se halla a pleno con la ayuda de un Maestro y gracias al esfuerzo común de los Exploradores en actividad y de los Exploradores Veteranos.

Obra Salesiana "Santo Domingo Savio"
Don Bosco 50 (2000) Tel (0341) 439-5548 - Rosario